Argelio Lozano

inquilino/a

No nos quieren regresar la fianza, ¿cómo le puedo hacer?
Alquilamos un piso por un año el cual al entrar en él el señor que tiene la comunidad nos avisa de una fuga, la cual no nos la reparan hasta 30 días después, eso no causó días sin poder usar el agua, además el contrato lo hicimos por medio de una inmobiliaria, la cual al mostrarnos el piso estaba amueblado de cierta forma por lo cual decidimos alquilarlo, despues la dueña se llevó las camas de una habitación, y la otra habitación fue donde surgió la fuga, nos causaron muchas molestias estar sin poder usar el resto de la casa, ahora la dueña no quiere regresarnos la fianza porque nos fuimos del piso sin terminar el contrato, de hecho la inmobiliaria nos dijo que nos trasladaba la fianza a otro piso de ellos, por lo cual nos fuimos de allí pero decicimos ir a otro que no fuera de ellos, ahora la dueña creo que no depositó la fianza en la cámara de vivienda , además mi contrato no está notariado ni nada, ella nos amenaza con que quiere que le paguemos más, ¿quçe podemos hacer? Ayuda !!!!
  • Preguntado por: Argelio Lozano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la inmobiliaria te ha cambiado de piso, ¿Te habrá hecho otro contrato no? Y en ese contrato figurará que has entregado tanto de fianza ¿sí? La inmobiliaria sabe perfectamente que si alguien incumple el contrato y se va antes de tiempo puede perder la fianza, con lo que si la gestión la han hecho ellos, ¿Cómo la han documentado?

    Respecto a que la anterior dueña no haya depositado la fianza, eso es un problema que ella tendrá con la Administración. Si es cierto, probablemente sea sancionada. Respecto a eso de notariado no sé qué quieres decir. Un contrato de alquiler no tiene que pasar por el notario para ser perfectamente válido y legal. Basta con que sea firmado entre las partes.

    Ella nos amenaza con que quiere que le paguemos más... ¿Por qué? ¿Por qué no le decís que hable con la agencia que es quien os lleva vuestro alquiler y que lo que tenga que deciros que sea a través de la agencia? Involucrad a la agencia todo lo que podáis ya que para eso os habrá cobrado una buena cantidad.

    La agencia debe saber además el mal comportamiento de la primera casera tanto por tardar 30 días en arreglar el tema del agua y al llevarse muebles subrepticiamente.

    Ya que intermedian, y que cobran bien por hacerlo, que se lo curren.

    Suerte