Nor

inquilino/a

Corte suministros por impago inquilino anterior

Buenas noches,

A principios de agosto pasado firmé un contrato de alquiler a un año.

Hoy, cuando tras pasar fuera unas vacaciones (semana y dos días) vuelvo a casa, me encuentro el suministro eléctrico cortado.
He llamado a la compañía y me confirman el corte por impago (cuando en el contrato de arrendamiento aparece que los suministros estaban al corriente de pago) y que procederán a hacerlo con el gas. También me han dicho que los propietarios han tratado de hacer un cambio de titularidad -el pasado 29/09, casi 2 meses después de firmar el contrato-, pero que no es posible cambiar la titularidad si hay una deuda pendiente (que no han abonado).
No he sido informada por los propietarios de ninguno de esos problemas  (cuando los propietarios sí eran conscientes), cuando sí que me comunicaron hace unos 10 días que aparecería un técnico para revisar la caldera.

¿Podría resolverse el contrato o declararlo nulo? ¿Sería inmediata la nulidad o resolución?

Gracias por vuestras respuestas.

  • Preguntado por: Nor
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Nor ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe tener en cuenta que un contrato no puede rescindirse o darse por terminado unilateralmente, si el casero no esta de acuerdo en ello deberá acudir al juzgado, si se marcha por las buenas puede tener problemas graves, tenga razón o no para hacerlo

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Nor

    inquilino/a

    Puntualizar que no es el primer problema ni con los propietarios ni con la casa...

    Los propietarios tardaron más de un mes en sacar el mobiliario de la casa que no iba a ser utilizado y no aparecía en el inventario de contrato, así como de realizar pequeñas reparaciones pendientes (aún quedan reparaciones pendientes).
    La casa también ha tenido un problema de bichos, teniendo que cambiar yo el colchón y somier (el piso se alquilaba amueblado, cama doble incluida).

    Estoy cansada de la informalidad de los propietarios y todas las incomodidades que me han generado (y las que quedan, visto lo visto).

    No quiero pedir daños y perjuicios, sólo terminar la relación contractual y si es posible recuperar la fianza.

    • Respondido por: Nor