majda

inquilino/a

Quiero saber si he perdido la fianza porque el propietario no lo ha declarado

He cumplido la duración del contrato de alquiler y he pagado todas las mensualidades. y he avisado al propietario con 1 mes de antelacion ,  y he dado de baja el agua y la luz .pero el propietario me dijo que me va a cobrar  de la fianza el precio de la baja. tiene derecho de hacerlo? además, yo he pagado 1200 euros de la fianza pero el propietario solamente declaró por 600 euros.

  • Preguntado por: majda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si le entregas la vivienda correctamente, te ha de ddevolver la fianza que le pagaste, osea 1.200 euros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No pierde su derecho a recuperar la fianza con independencia de que el propietario incumpliera la obligación de ingresarla o de declarar el alquiler.

    La baja no suele generar gastos. Le podría cobrar el importe de un nuevo alta si usted no pagó el alta al entrar en el piso.

    www.asistencialegal.net