Nerea

inquilino/a

Reclamación del importe de altas de suministros
Buenas!  El pasado año me cambie de piso y puse los suministros a mi nombre. Al acabar el contrato (el mes pasado) me fui y di de baja los mismos. Ahora la propietaria me amenaza con no devolverme la fianza. Yo ya he firmado la entrega de llaves (a la que el propietario no acudía, y la de la inmobiliaria firmaba sin haber presentado ningún poder) en la que se especifica que se me devolverá la fianza en el plazo de un mes. Pero ahora me dice que no, que tengo q correr con los gastos de las altas y hasta que no solucionemos eso no me devolverá el dinero.  Que derechos tengo? Tengo que pagar las altas?  De hecho me quiere descontar también 200 euros por pintura, porque hay unas rozaduras en el pasillo a la altura del roda pies, pero desde mi punto de vista eso son del uso normal de la vivienda.  Algún consejo?
  • Preguntado por: Nerea
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nerea:
    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.
    Respecto a la pintura, le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Resolucion-de-contrato-y-pintado-de-la-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 1561 del código civil.
    El arrendatario debe devolver la finca, al concluir el arriendo, tal como la recibió, salvo lo que hubiese perecido o se hubiera menoscabado por el tiempo o por causa inevitable.

  • Nerea

    inquilino/a

    Entonces tendría que correr con los gastos de las altas?
    • Respondido por: Nerea
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estaban dados de alta los suministros cuando usted entró en la vivienda? Si lo estaban, no debió usted darlos de baja. Cambiar la titularidad no cuesta, pero las altas nuevas si.  Debió usted preguntarnos antes que actuar.
    Respecto a la rozadura en el pasillo,  aunque a mi me parezca mal uso (mi pasillo no tiene rozaduras y hace 5 años que no he pintado)  debió haberse detallado en el finiquito. Si no lo hizo, veo difícil que el arrendador pueda ganar un pleito si le demanda usted por restar de la fianza el coste de un pintor que lo repare.