sasanita87

inquilino/a

Ayuda quiero dicen que no he dejado el piso!!!

Me pongo en contacto con ustedes porque estoy perdida y no sé como proceder.

En octubre de 2009 firme el contrato de una vivienda vpo de alquiler con opción a compra pasados los 7 años y 1 mes.

Desde que empecé a vivir allí la convivencia con los vecinos de la vivienda de abajo se hizo más y más insostenible con el paso del tiempo y me vi en la obligación de irme de allí por llegar a unos extremos violentos en agosto de este mismo año, la verdad tenía miedo de ellos.

Llame a la constructora el 14 de Septiembre, visto q la policía ni el ayuntamiento podía hacer nada, para ver si esta misma podía ofrecerme otra vivienda en el mismo complejo residencial  para así no perder ni el dinero pagado ni la opción de poseer algún día una vivienda. Su respuesta fue que no y que tampoco podía hacer nada con mis vecinos de abajo aunque fueran arrendatarios suyos, que mi única opción era dejarlo.

Yo insiste que no quería eso, que lo único que quería era poder vivir allí pero fueron rotundos, no iban a tomar medidas contra estos inquilinos ni iban a facilitarme otra vivienda.

Les dije que pasos debía seguir para llevar acabo dicho procedimiento y que iba a pensarlo. Me dijeron que en el momento que llegara a una decisión debía comunicárselo por email y que en caso de que fuera mi decisión rescindir el contrato debía ser adjuntando a dicho email una carta firmada con los motivos por los que dejaba el piso y todos mis datos

El 20 de Septiembre me decidí a escribir la carta de rescisión como me habían indicado y a enviársela por email, indicando los motivos por los que me había dispuesto a dejar la vivienda, que no me iba a hacer cargo de ningún recibo, que la fecha de efecto sería el 01 de octubre de 2011 y que les enviaría las llaves por correo puesto que no me encontraba en aquellos momentos en Madrid. Me llamaron inmediatamente diciendo que era una pena, que sentían mucho no haber podido hacer nada por ayudarme, que no me preocupara que no debía indemnizarles, que me abonarían la fianza correspondiente una vez fueran a ver el piso y que si por favor podía devolver el recibo de Septiembre para hacer la liquidación.

Como no entendía su última petición y no me dieron explicación lógica les dije que no iba a hacer aquello y así quedo resuelto.

El día 30 de O...

  • Preguntado por: sasanita87
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
sasanita87 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo q no paras de leer que "el contrato no se puede rescindir unilateralmente antes de tiempo".

    Por mucho q tengas su conformidad, la intención de pasarlo al departamento jurídico parece firme, asi que deberías acudir a un abogado para defenderte, presentar los e-mails o lo que crea oportuno, y evitar que lleguéis a juicio. Aparte, en temas judiciales existen plazos, y si se te pasase cualquier plazo no podrías entregar alguna prueba o alegación. Tambien, cuanto más tiempo pasas sin acudir a un abogado, menos tiempo para preparar tu defensa le estás dando

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sasanita87

    inquilino/a

    Si es lo mejor que puedo hacer. Pero es que no paro de leer queel contrato debe rescindirse unilateralmente y ¿si la constructora no quiere? No entiendo nada... si esq tengo su conformidad de que todo esta correcto a través de un correo electrónico....

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se han hecho varios errores, asi que lo mejor q puedes hacer es contratar un abogado y presentarle todo los documentos q puedas ( emails con respuestas, informes policiales, etc...)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sasanita87

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder amigos!

    La verdad es que podría haber hecho tantas cosas... pero me fie de las palabras de una constructora pensando que sería legal e incluso decidi que me lo pusieran todo por escrito a través de correos electrónicos, que es cierto q pueden impugnarlos al presentarlos como prueba pero espero que si algún dia tengo que demostrar algo el juez decida incluirlos como tal dada su importancia, ya que en ellos me dieron su conformidad de la rescisión...

    Gracias de nuevo

    Un abrazo y si alguien se anima a responderme un poco más se lo agradeceria.

  • usuario eliminado

    Esas cosas tan complicadas es mejor y más barato contactar con un abogado, que es quien conoce todos los entresijos legales, porque podia haber sido bueno enviar todos esos papeles por burofax, pero aún así yo siempre recomiendo un abogado, tal vez te sale un poco más caro, pero tal vez te podian haber dado alguna pista para no tener que abandonar tu vivienda, sobre todo si las gentes que habitaban abajo eran conflictivas tal vez te hubiese dado la idea de la denuncia y por aquí tal vez hubieses podido atacar, en fin ahora te va tocar igualmente ponerte en contacto con un abogado, te deseo suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    dado lo complicado del tema le recomiendo que acuda cuanto antes a un abogado especialista en arrendamientos con toda la documentacion de la que disponga.

    Por desgracia para usted los correos electronicos no son pruebas legalmente válidas y a todos los efectos sigue siendo inquilina de ese piso al no existir un documento firmado de fin de contrato.

  • sasanita87

    inquilino/a

    El 30 de Octubre les envíe otro correo indicando que en el proceso de mudanza había tenido nuevamente problemas con los vecinos y recordando que era mi último día como inquilina. Su respuesta fue que lo único que faltaba por hacer era decirles un día y hora en el que pudieran ir a ver la vivienda. Les conteste que puesto que ya había vaciado el inmueble el día uno podrían ir a verla cuando quisieran. No tuve respuesta.

    Pasó el mes de octubre y no me cobraron ni me abonaron nada en mi cuenta, solo tuve noticias suyas a final de mes indicando que había habido una avería en mi casa y que necesitaban entrar, les dije que yo no disponía de llaves ya que se las había enviado porque había rescindido el contrato. Pensé que todo había concluido. Pero cual fue mi sorpresa al ver el día 7 de noviembre dos recibos del mismo importe de la cuota de alquiler.
    Rápidamente les envié un email indicando que había habido una equivocación y que iba a devolver los recibos, les adjunte nuevamente la carta que les envíe de rescisión y el contacto de la constructora con quien había hablado.
    Me contesto una señorita diciendo que como no había firmado un contrato de rescisión yo seguía siendo la inquilina y que nunca me había puesto en contacto con ellos para llevar a cabo nada.

    Le respondí con toda la historia de correos electrónicos que había mantenido con su compañero donde el mismo me indicaba que el único paso que me quedaba por hacer era decirles una fecha para que fueran a ver el piso pero a esta señorita no le vale y me amenaza con pasar todo el expediente al departamento jurídico y diciendo que yo sigo siendo inquilina.

    No se que hacer, hice todos los pasos que me indicaron ellos y tengo todo esto por escrito con pruebas de los correos electrónicos, no entiendo porque me avisan pasados des meses de que tengo que firmar un documento aparte me dicen que ellos no tienen las llaves y me acusan de seguir viviendo allí...en esa vivienda están todos los suministros dados de baja y vacía de muebles.

     Indicar que en contrato no figura ninguna cláusula en caso de rescisión de contrato.

    Un abrazo.