M. Angeles CV

inquilino/a

¿Es motivo de rescisión del contrato la existencia de cucarachas en el piso?

LLevo un par de meses en los cuales todos los días encuentro cucarachas en el piso. La dueña dice que le va a poner solución (supongo que fumigar) pero me supone tener que dejar el piso unos días y, por otra parte, no quiero tener cada X tiempo ese problema. ¿Puedo rescindir el contrato sin que haya transcurrido el año?

  • Preguntado por: M. Angeles CV
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
jose eladio ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Está en lo cierto, pero solo puedo reiterar lo dicho solamente un Juez decide efectivamente quien tiene razón  y puede no merecer la pena económica mente esa solución.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • M. Angeles CV

    inquilino/a

    El tema es que me queda un mes para la finalización del contrato y pretendo irme ya puesto que he encontrado otro piso (no quiero seguir allí por mucho que fumiguen). Sin embargo, la dueña me obliga a cumplir el contrato o se queda con la fianza. Entiendo que la solución no es más que una negociación puesto que, si ellos están en su derecho a quedarse con la fianza, yo lo estoy en buscar alojamiento por los días que dure la fumigación y a que ellos corran con los gastos. ¿Estoy en lo cierto?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente puntualizar que la inhabilitabilida de la vivienda por  la causa que sea no lo puede determinar unilateralmente el arrendatario, si no se ponen de acuerdo deberá acudir al Juez.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • jose eladio

    profesional

    Seguramente la empresa fumigadora ya que en otros pisos ya ha pasado, no se tiene que abandonar el piso, si fuera asi, el propietario debe de hacerse cargo de los gastos ocasionados, pero bueno lo mas importante es que hay solucion para eso , fumigar, y pedir que le den a Vd. un parte de fumigacion que le aseguran que no tendra mas problemas, si persiste dicho problema, se puede denunciar o cambiar de vivienda sin oponerse el propietario , ya que la vivienda no esta para su uso normal.