shaynaia

inquilino/a

¿Qué debo hacer, tiene razón mi casero?

hola , mi casero dice que perderé la fianza si no cumplo el contrato, pero yo ya he cumplido el año, mi contrato es de julio del 2006 y ahora me tengo que marchar y dice que no puedo hasta julio del 2010,yo solo firme en principio el contrato por un año y además me chantajea que si kiero la fianza que le pague una cuota de el derribo de una antena por el temporal y asi me dejara el resto de fianza.la casa esta la tengo en perfecto estado. tiene razón, qué hago? gracias

  • Preguntado por: shaynaia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Sí, su casero tiene razón.

    Los contratos se firman para cumplirlos, y al igual que él no podría echarle bajo ningún concepto hasta julio de 2011, usted tiene la obligación de cumplir las prórrogas anuales completas.

    Lo que usted llama "chantaje" es en realidad una negociación, y no sé a cuando ascenderá esa cuota, pero si a cambio le devuelve la fianza y no le demanda, creo que puede considerarse muy afortunado. Si usted no acepta y le demandan por incumplimiento de contrato, según la jurisprudencia mayoritaria le condenarán a pagar los meses que resten hasta el próximo julio o hasta que se alquile el piso de nuevo, además de las costas judiciales. Y eso, créame, le saldrá muchísimo más caro.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento decirte que tu casero tiene razón. Cada vez que ha llegado julio, tu contrato se ha prorrogado  por OTRO AÑO. Lo dice la LEY de arrendamientos.

    Si tu casero sólo te exige la fianza, acéptalo antes de que se arrepienta.

    Irte en fecha diferente a Julio, podría salirte MUCHO, pero MUCHO MÁS CARO.