GUADALUPE

inquilino/a

dejar piso antes de año por humedades
buenos días ,tengo un contrato de alquiler firmado por un año,con una clausula de abonar los meses restantes en caso de dejar el piso antes,el caso es que va hacer los seis meses y quisiera dejarlo antes por problemas de condensación en el piso todos los techos horribles y aparte estoy pagando como si tuviera calefacción,puedo dejarlo por este motivo sin que me penalicen ?
  • Preguntado por: GUADALUPE
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • GUADALUPE

    inquilino/a

    Gracias por vuestras repuestas muy agradecida.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A lo que te refieres del contrato, no es legal, no pueden cobrarte los meses que faltan.
  • GUADALUPE

    inquilino/a

    Si pero en el contrato me pone que tendría que pagar todos los meses restantes ,eso es legal?
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es un contrato de vivienda habitual, puedes irte una vez cumplido el sexto mes avisando con 30 dias de antelación, con la única penalización de 1 mes de renta por año de incumplimiento o parte proporcional, si lo especifica CORRECTAMENTE el contrato de arrendamiento.
    Por lo que veo en su contrato no se redacte correctamente
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Guadalupe una vez transcurran seis meses podrá abandonar la vivienda sin mas trámite que preavisar con treinta días, en todo caso, si la duración pactada fue de un año y se pactó también un penalización válida, tendrá que pagar medio mes en tal concepto. Habría que leer ese contrato.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/