Remerey

inquilino/a

Fin de contrato por no estar la vivienda en condiciones y propietarios problemáticos.

Hola:

Soy inquilina desde hace dos años en una vivienda antigua, no quiero renovar el contrato por los muchos problemas que me han dado los propietarios.

La instalación eléctrica está obsoleta, el water gotea y la cisterna no funciona, las ventanas no cierran bien y otras reparaciones importantes.

El comportamiento de los propietarios indica claramente que van a intentar colarme las reparaciones importantes de la vivienda y que no son por uso.

Su seguro no se responsabiliza de estos desperfectos (tenemos los partes) ya que sólo cubren los daños, si las condiciones de la vivienda están actualizadas.

Mi consulta es ¿qué medidas tengo que tomar para que los propietarios no me cuelen reparaciones que son de su obligación? Y ¿cómo debo actuar para terminar el contrato sin menoscabo para mí?

Evidentemente, 30 días antes de la prorroga comunicaré, vía burofax, la no renovación del contrato.

Gracias

  • Preguntado por: Remerey
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La tienes en "papeleos de alquiler" de Amparobb

  • Remerey

    inquilino/a

    Pues si que parece fácil, sí. Sólo tengo que pedirle a unos caraduras que firmen un documento que dice que no hay desperfectos.

    Estoy hablando de alguien que me coló una factura de la comunidad de 108 euros por derrama y que no me devuelve el importe, aún teniendo la factura.

    Está claro que es demandable y eso es lo que quisiera evitar.

    Gracias por la respuesta, buscaré una carta de entrega de llaves por aquí :)

    • Respondido por: Remerey
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Remerey Efectívamente,deberás avisar de forma fehaciente 30 días(o más) antes del cumpleaños del contrato y sobre todo deberás firmar el documento de entrega de llaves, en el que debes evitar que te pongan desperfectos, que son los que te puedan reclamar