Caphita

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato porque el propietario lo quiere incumplir?

Llevo 5 meses en un piso de alquiler, tengo 1 año de contrato.

No me deja empadronarme, llegan cartas de banco y de facturas a mi buzon, no quiere que Hacienda sepa que cobra un alquiler porque le quitaria la ayuda a primera vivienda, por lo que ahora quiere tambien  ser el el titular de los suministros.

En el contrato pone que debo pagar en un numero de cuenta ,pero ahora me pide que lo haga en efectivo para que  hacienda no le pille.

No puedo ni apuntarme al paro por no estar empadronada aqui y asi no puedo vivir, ni una muela de juicio pueden quitarme.

Puedo rescindir el contrato por esto? si es asi que debo hacer? tendria que devolverme la fianza si me voi?

  • Preguntado por: Caphita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    En cuanto al pago, ningún problema si te entrega un recibo firmado haciendo constar el de cada mensualidad, pero no parece que estuviera dispuesta a hacerlo, de manera que sigue pagando en la cuenta bancaria señalada en el contrato mientras no te comunique por escrito, con aviso de recibo, que lo ingreses en otra cuenta bancaria diferente.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Añadir que no puedes romper el contrato uniteralmente antes de la anualidad porque el casero te podría reclamar las cantidades que quedan restantes.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Por mucho que diga tu casero yo me empadronaría porque el no lo va a saber. Luego en la declaración de la renta desgravate el alquiler y ya le pillarán. Solamente te hae falta el contratode alquiler de la vieinda y te van a dejar sin ningún porblema

    • Respondido por: Marta26