Angela

inquilino/a

Quiero saber cuando me devuelve la fianza pone que 30 días después de entregarle sus llaves
Hola se me vence el contrato y quiero saber  si cumplo con lo que  dice el contrato aviso 30 días antes lo dejo limpio tengo todos los recibos de cada mes que pague de alquiler puse nuevamente los suministros a nombre y cuenta de los caseros no quede debiendo nada ni luz agua ni gas cumplí con todo lo puesto en el contrato que lo hicimos sin intermediarios directamente nosotros y los caseros ellos ponen que entregarán la fianza qye son 2 meses el mismo día que nosotros le entregamos las llaves ya cumplido 1 año del contrato lo cual fue pactado y escrito pero también pone que  tiene un plazo de 30 días para devolver el dinero de la fianza para ver si esta todo y los suministros sin deuda y a sus nombres nuevamente cosa que si esta todo bien y hecho y yo le entregó las copias de cada compañía agua luz y gas porque fui personalmente a las oficinas respectivas a poner todo de nuevo a nombre y cuenta de los caseros el piso esta limpio retocados alguna parte con pintura ella lo entrego sin pintar esta todo grabado cada rincón del piso que lo entregamos en exelente condición y adjuntamos lo de los suministros entonces igual tiene derecho a devolverme la fianza en 30 días después de que le demos las llaves??sin ánimo de ofender ella ya tuvo problemas con anterior propietario se las ingenio para pagarles menos diciendo algo estaba mal pero nosotros lo dejamos todo bien puro eso lo grabamos tenemos miedo que diga que rompimos tal cosa o algo por favor me pueden decir si tiene ese derecho de darnos 30 días después la fianza?y si se inventa algo que hacemos?a quien recurrimos?espero alguien nos responda es urgente gracias
  • Preguntado por: Angela
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La devolución de la fianza se solicita presentando el documento de FIN DE CONTRATO, que se obtiene normalmente el día de entrega de llaves. A partir de ahí suelen tardar veintitantos días en devolverla. No obstante, es entendible que el inquilino lo necesite de inmediato quizás para entregarla en su nuevo piso. En mi caso, lo que suelo hacer, es acercarme al IVIMA (Madrid) en cuanto me comunican que se marchan. Con una declaración jurada de que se han ido del piso también proceden a devolver la fianza. De ese modo, al mes, cuando realmente se van, ya me ha llegado el dinero de vuelta. En otras ocasiones lo que he hecho ha sido adelantarla de mi bolsillo. Pero solo porque me parece muy injusto que el inquilino - que suele ser el "más débil" de la ecuación - tenga que esperar casi un mes a que le devuelvan su dinero. Aunque la ley dice que solo devengará intereses de demora el retraso a partir de un mes.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/