rociito

casero/a

Alquiler habitación sin contrato, ¿inconvenientes?

Hola,

Estoy pensando en alquilar una parte de mi duplex, he separado las dos plantas y he puesto acceso independiente a cada planta y cocina y baño en ambos. Alquilaria la planta de arriba como habitacion pero despues de leer vuestros post hay algo que no veo claro, si lo hago todo legal y no me pagan tengo que ir a juicio y todo lo que eso conlleva en tiempo y dinero.

Si no hago contrato, cobro en mano y no hago recibos. Si no paga ¿Podria cambiar la cerradura y echar al inquilino sin mas? Se que no es lo mas etico pero¿ No seria lo mas rapido y menos costoso? Que inconvenientes tendria?

Gracias por vuestras respuestas.

  • Preguntado por: rociito
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • rociito

    casero/a

    Gracias por vuestras rapidas respuestas, me son muy utiles pues quiero alquilar pero a su vez me da mucho miedo. Cierto, no habia pensado en el tema de los okupas. Es mejor hacer las cosas bien, a la larga duerme uno mas tranquilo.

    gracias de nuevo.

    • Respondido por: rociito
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, bastante poco ético.

    pero además, también para echar a un okupa o a un precario hace falta un juicio con abogados y procuradores.

    es un riesgo que hay que correr.   Trata de elegir bien a tu inquilino. Imprescindible que sea solvente, es decir, aval bancario o aval personal de alguien solvente (que tenga propiedades en España o que sea funcionario)

    Saludos y Suerte - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cambiar la cerradura puede ser rápido, pero costoso también, le sugiero lea esto, es absolutamente desaconsejable entregar una vivienda en alquiler sin firmar previamente un documento en que consten las condiciones de ese arrendamiento, máxime como en su caso que se trata de un arrendamiento de habitaciones tal como lo describe, en cuyo caso debería estudiarse ese contarto con mas detenimiento.

    en http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente