Maryelen

inquilino/a

Quiero dejar el piso por irregularidades en el contrato

Hace tres meses reservé una vivienda a través de una agencia. El importe de la reserva fue una mensualidad entera que se quedó la agencia en concepto de comisión. Unos cuantos días después me llaman y me dicen que el inquilino que la ocupaba había decidido no irse pero que se quedaba libre la de al lado que era exactamente igual, con los mismos muebles, etc, pero que no podía verla porque el inquilino nunca estaba. Me urgía mucho y acapté, con la condición de que si no era de mi agrado me devolvían la reserva.(continúa en respuestas)

  • Preguntado por: Maryelen
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Maryelen ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maryelen

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta Pedro. Es evidente que ellos no están de acuerdo con que les haya devuelto un recibo y les haya dicho que se queden con la fianza en concepto de pago del último mes, pero me gustaría saber si yo puedo dar por inválido el contrato al haber actuado ellos de mala fe cambiando la tutularidad del suministro de luz a sabiendas de que existía una deuda pendiente de abonar anterior a mi entrada a la vivienda y que compañía eléctrica me está exigiendo que pague.

    He hablado con compañía eléctrica  y me dicen que tenían que haber solicitado una lectura del contador y no lo hicieron, pero claro, ese no es problema de compañía eléctrica ...a todos los efectos la titular soy yo y tengo que pagar la factura de 145 euros sí o sí.

    Viendo que desde el principio han tratado de engañarme, ocultándome cosas, no atendiendo a las peticiones de las reformas y estafándome con lo de la luz, estoy segura de que si les pago y les digo que me voy no iba a ver ni un duro de la fianza. Por eso me gustaría saber si el contrato lo puedo rescindir acogiéndome a que me engañaron alquiándome un piso con deudas pendientes de sumisitros.

    Gracias de antemano por su respuesta.

    • Respondido por: Maryelen
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería, antes de alquilar otra vivienda, leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO.

    si deja de pagar el alquiler y se marcha se expone a una reclamación judicial en la que tendrá pocos argumentos de defensa.

    en este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21 eur. /min. Desde fijo; 1,57 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Maryelen

    inquilino/a

    Cuando firmé me encontré que ponía que no tenía cédula de habitabilidad, al ser un local rehabilitado (cosa que yo no sabía porque era un portal normal) y ya no podía echarme atrás porque no tenía otro sitio donde ir. Resulta que lo que firmé en el inventario no correspondía con los muebles que había y me estuve peleando con ellos sin éxito. Firmé que había un sofá de 3 plazas y cuando llegué había un sofá roto. Les dije que si lo podía tirar y traer uno mío y sin avisar un dñia se presentaron con un sofá de una plaza y media y me lo dejaron en la puerta. Les dije que yo eso no lo quería y me dijeron que ese no era su problema y que me gustara o no, se tenía que quedar en la casa. Además dieron de alta la luz a mi nombre sin haber liquidado la cuenta del anterior inquilino, por lo que me ha venido una factura de cuando yo aún no vivía ahí, de la que tampoco se han hecho cargo.

    A pesar de que el contrato dice que se puede usar como vivienda, no está bien acondicionado, ya que se puede oir sin problema una conversación en un tono normal de la "vivienda" de al lado. Es como si no hubiera paredes...

    Además, desde el día en el que entré estoy reclamando que me arreglen la cisterna que está rota y tampoco me han hecho caso, por lo que finalmente les avisé con 30 días de que me iba y viendo que no son de fiar decidí no abonar el último mes ya que tienen la fianza y devolver el anterior ya que les di un mes a fondo perdido y considero que no han hecho otra cosa que estafarme. ¿Pueden tomar represalias contra mi?

    • Respondido por: Maryelen