Greta

inquilino/a

No me quieres devolver la fianza

Hola, queria exponer mi caso por si alguno de ustedes me pudiera auydar, la situacion es la siguiente: hace dos meses alquile un piso y firme un contrato de seis meses, y hace unos dias recibi la noticia de que me quedo sin trabajo y quiero volver a mi casa ya que en el piso que alquiler solo estoy por motivos lavorales, el caso es que tan pronto como me entere me puse en contacto con la dueña del piso para contarle mi problema, le dije que no la dejaria tirada, que me quedaria en el piso y pagaria el alquiler hasta que ella pudiera volver a alquilar el mismo, no quiero ocasionale ninguna perdida, simplemente me quedo sin trabajo y no puedo asumir este gasto. El caso es que ella quiere ir de malas y no quiere devolverme la fianza del piso a pesar de las facilidades que yo le estoy poniendo en todos los sentidos. Que puedo hacer? se que tengo todas las de perder por que estoy incumpliendo un contrato, pero me parece mal que ella no quiera entender mi situacion, no se que puedo hacer.

  • Preguntado por: Greta
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Greta:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Greta: coincido con la respuesta anterior. Si la casera se conforma con "sólo" la fianza puedes darte por muy, pero que muy contenta. No fuerces la situación ni un milímetro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lamento decirte - sé que no va a gustarte - que ella podría incluso exigir la renta  de los 4 meses que falltan. Si te lo demanda judicialmente, además, tendrías que añadir a eso las costas del juicio.

    Y si ahora eres insolvente, la deuda esperará tiempos mejores, y dentro de unos meses, cuando vayas a mejor fortuna, podrán empezar a llegar embargos por este asunto.

    Así que si se conforma con la fianza...y te firma un finiquito en el que acepta dar por terminado el contrato anticipadamente, yo no tiraría de la cuerda.