jose

inquilino/a

Consulta por falta de contrato
Hola, estimados. La consulta es la siguiente: Estoy en una casa sin contrato hace 5 años. Cuando yo entre, estaba venciendo el contrato de un amigo (el inquilino anterior). Una vez que ese contrato caducó mi amigo se fue y yo quede con otras personas......pero sin contrato. La inmobiliaria se negaba a hacer arreglos y por diversas cuestiones.....al fin y al cabo nunca se firmo un nuevo contrato. Los alquileres se siguieron pagando hasta el dia de hoy sin problemas (nunca fallamos)......pues bien......ahora me quiero ir....pero me dicen que quieren recibir la casa en condiciones.....como se la entregaron a mi ex compañero.  En sintesis....hace 5 años estamos sin contrato, mi amigo vive en ecuador y yo ingrese a la casa cuando estaba caducando ese contrato del que hablan......nunca firme nada....solo tienen mi telefono......puedo comunicarles que me voy dejarles la llave e irme, sin tener problemas (ovbimente avisandoles con tiempo)...o hay algo legal que me obligue a alguna cosa?.....
  • Preguntado por: jose
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace
    El finiquito del alquiler

    tiene información que le interesa conocer