Americ1

inquilino/a

¿Quién paga el papeleo de rescisión de contrato de un alquiler, el inquilino o el propietario?

Me quieren conbrar 36 euros por el papeleo de rescinsión de contrato de alquiler, dicen que como hemos decidido marcharnos nosotros que tenemos que pagarlo nosotros, es eso verdad?

Gracias!

  • Preguntado por: Americ1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuidado Deleite.

    si se paga algo pacíficamente. Tal vez sea difícil reclamar nada judicialmente. Que sea al revés. Que se atrevan ellos a reclamar eso judicialmente.

    alucino con la picaresca.

    esto parece el lazarillo de Tormes.

    Bufff

  • Deleite

    inquilino/a

    Pues si que están las agencias aprovechándose de los inquilinos, a mi me quieren cobrar 50€ de honorarios por cancelación y eso que he dejado el piso una vez finalizado el contrato y habiendo avisado con 30 días de antelación.

    Supongo que a la hora de reclamar judicialmente esto puede entenderse como "mala praxis" o "mala fe", con lo cual se deslegitima cualquier otro gasto que quiera achacar la inmobiliaria al inquilino, que me corrija alguien si me equivoco.

    Suerte y ánimo!

    • Respondido por: Deleite
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    madre con la desesperación de las agencias por pillar dinero!!!

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    aqui puedes encontrar un modelo para el fin de contrato. llevaselo a la agencia y fin del problema. http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • Americ1

    inquilino/a

    gracias por responder, me lo imaginaba!!! no lo pienso pagar!! gracias

    • Respondido por: Americ1
    • Hace 12 años
  • Americ1

    inquilino/a

    me llegó la misma respuesta de antes

    • Respondido por: Americ1
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si claro, y tambien le pagas el taxi y el cafe del dia que venga a firmar.

    es muy simple, quien ha contratado a la gestoria?

    los servicios los paga quien los contrata, solo faltaria!

    es como si vas a comprar al super y les dices que el carrito de la compra te lo tienen que pagar ellos, que la culpa es suya por estar lejos.

    ver para creer!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Americ1

    inquilino/a

    Pues dicen que el papel de recisión de contrato lo hacen en una gestoria y lo tenemos que pagar nosotros. El par de meses ya los hemos dado, eso es a parte, ojalá solo me cobrasen 36 euros. Pues eso, me refiero al papel de recisión de contrato que dicen en la inmobiliaria que lo llevan a una gestoria y que lo tenemos que pagar nosotros.

    • Respondido por: Americ1
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que papeleo?

    por otro lado, si Solo te cobra 36 euros por romper el contrato yo no diria ni "mu".

    lo normal es que pidan un par de meses!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x