Davidalquiler

inquilino/a

Me ha subido el alquiler y no puedo con ello es de renta antigua y finaliza mi contrato en septiembre

Debido a la subida del alquiler (560 e) no puedo hacer frente, pero tengo contrato hasta finales de año de renta antigua,me obligan a pagar y no puedo hacer frente alquiler como voy a pagar lo que me resta, a mi mujer la despidieron por un ere
 y tenemos un hijo de dos años  y dejamos el piso no por irnos a uno mejor sino porque no podemos mantenerlo .... no se que hacer? no puedo permitirme un abogado

  • Preguntado por: Davidalquiler
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    David reitero la respuesta de Piscis. Los contratos renta antigua tienen como característica fundamental que son de duración ilimitada, no se acaban hasta la muerte del inquilino, ósea que salvo que este subrogado no entiendo como puede terminar a fin de año.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola  David, habría que analizar si la subida es correcta, dinos la fecha del contrato y el plazo convenido de arrendamiento, lo que pagabas antes de la subida, desde cuando lo hacías por el mismo importe y la fecha en que incrementaron el alquiler.

    Si no puedes costearte un abogado,en caso que te tengas que oponer a dicha subida, pide que te asignen uno de oficio. Igualmes conveniente que nos digas en qué comunidad autónoma está tu vivienda, ya que en algunas hay servicos de atención ciudadana que pueden atenderte.