Claudia

casero/a

Si la pareja rompe que pasa con el contrato de alquiler
Hola. Tengo un piso alquilado a una pareja a nombre de los dos. Acaban de romper,  uno quiere quedarse en el piso y el otro no. El contrato esta a nombre de los dos.  Contrato de un año prorrogable. Llevan un año y medio viviendo en el piso. Tenemos que dejar que se quede o se puede rescinrescindir el contrato?
  • Preguntado por: Claudia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Lo que PHOLMO le comenta se resume en que usted tiene derecho a seguir cobrando la misma renta aunque ahora haya un inquilino menos, y que la persona que se queda tendrá que elegir entre arreglárselas para seguir cumpliendo sus pagos, o renunciar al piso.

    Lo que usted no podría hacer es echar a esta persona sin más. Mientras se las arregle para mantener el cumplimiento de sus obligaciones, su contrato está blindado durante toda su duración.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    NO es un tema fñacil el que plantea, si es un alquiler solidario compartido uno de los inquilinos puede darlo por terminado y cntinuar el otro, es claro que pagando la totalidad del alquiler, le dejo un enlace que le puede servir:
    El desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido