jose luis jaramillo

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso por desperfectos que la dueña no soluciona?

tengo alquilado un piso hace 3 meses. tengo muchos problemas que surgieron desde hace poco que entre al piso ,, la lavadora tira agua ,el microondas suena horrible,tres puertas rozan el parquet ,algunas puertas de los muebles de cocina estan sueltas a un lado,la cisterna de un water no tira agua,,,cuando uso el lavadero de la cocina me sle agua por debajo de la cocina etc,,, y la dueña me esta dando largas que viene pero no llega nunca ,,,pero sin embargo me exige el pago puntual del alquiler que asciende a 700 euros ,,estoy cansado de todo esto ,,puedo dejar este piso antes de cumplir el contrato de 11 meses ,,,,no se porque me hizo por 11 meses pero dijo que es prorrogable hasta 5 alos..ayudenme por favor gracias .

  • Preguntado por: jose luis jaramillo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A la finalización del contrato se prorrogará automáticamente por periodos anuales hasta cumplir 5 años. Te lo hizo de 11 meses porque hay la creencia de que así se considera " de temporada" y que es más fácil echarte, pero nada más lejos de la realidad.

    Como te ha dicho Pablo, avisa mediante burofax, y no cometas el error de comunicar las cosas "verbalmente", pues las palabras se las lleva el viento y luego no se pueden demostrar, pudiendo achacarte a ti muchas de las averías que has mencionado

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jose,

    Lo que debes hacer es exigirle al dueño/a las reparaciones por burofax. Si no hace caso puedes hacerlas tu y exigirlas judicialmente.

    debes enviar un burofax (desde correos, con acuse de recibo y certificacion de textos) a la dirección del casero (que deberia estar en el contrato) y exigirselas.

    en la web de amparo tienes un modelo bueno:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    saludos ,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x