mtejedor

inquilino/a

Dejar un piso inhabitable y que devuelvan la fianza.

En Diciembre junto con otra compañera vimos un piso en Madrid para alquilar, estaba más o menos bien (aunque la casera nos dijo que lo iba a arreglar) y entraríamos en Enero por 4 meses (pecamos de "novatas" y no nos pusimos a mirar luces, ni aparatos que funcionasen). Cuando llegamos en Enero la red eléctrica del inmueble no funcionaba (había que cambiarla entera según dijo un electricista), aparte de la cantidad de suciedad y elementos rotos que había. Los caseros se esfumaron, y como resultaba imposible vivir allí (sin luz, calefacción, ni soluciones a corto plazo), tuvimos que mudarnos a otro piso. Ahora tienen la fianza y no hay forma de que nos la devuelvan porque dicen que teniamos un contrato firmado (aunque la firma es escaneada, no hay original). ¿No podemos rescindir el contrato unilateralmente por ser inhabitable y que nos devuelvan la fianza? Son 650€ que precisamente no nos sobran... ¿Qué podemos hacer para no tener que ir a juicio y que nos cueste dinero?

  • Preguntado por: mtejedor
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Lamentablemente un contrato no se puede rescindir de forma unilateral. Solamente un Juez puede rescindirlo.

    la única vía (agotada la amistosa) que veo es la judicial.

    suerte.