Yoxej.

inquilino/a

¿Si se deja el piso de alquiler avisando con 1 mes de antelación se devolvería la fianza íntegra?

Se hizo un contrato por un año, y aunque se dijo en un 1er momento que si por cualquier causa se tuviera que abandonar (traslado trabajo xej.) se avisaría con un mes aproximado de antelación, luego en el contrato no se ha visto reflejada esa circunstancia, ¿tendrías el derecho de que te devolviesen la fianza íntegra?

  • Preguntado por: Yoxej.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Arishia ha sido el primero en contestar
Arishia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rosa_Arrendataria

    inquilino/a

    La fianza es una garantía ante los posibles daños y desperfectos que el inquilino pueda causar en la vivienda. Siempre y cuando estos no deriven de un uso habitual o corriente.

    El importe de la fianza ha de devolverse íntegramente al inquilino cuando finaliza el contrato siempre que se entregue la vivienda en perfecto estado. Si se hubiesen producido desperfectos, se descontarán los gastos de su reparación del importe de la fianza.

    La fianza no puede destinarse al pago de mensualidades de renta.

  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    si avisas con un mes de antelacion si tienes derecho a que te devuelvan la fianza.

    Un acuerdo verbal es tan valido como uno escrito (cuestion distinta es la prueba) pero siempre es hacer las cosas bien y avisar con la antelacion que hayas acordado tanto oral como por escrito.

    • Respondido por: Arishia