iban

inquilino/a

¿Qué hacer con el recibo de gas mitad mío mitad de anterior inquilino?
Nuestro casero nos ha dado nuestro primer recibo de gas. al no haber dado la lectura antes de nuestra entrada, ese recibo pertenece en parte a nosotros y en parte al anterior inquilino. ella dice que pagemos la mitad pero no lo vemos justo. ¿qué podemos hacer?
  • Preguntado por: iban
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Por eso es conveniente figurar en el contrato lectura de contadores al entrar.

    En el recibo ( no en la factura ) figura el consumo desglosado y el periodo de lectura. Mirar si recibo anterior figura lectura del contador o le cobraron un anticipo. Si figura anticipo, hacer el cálculo de los dos recibos sumados, leéis días de uno. sumáis días de otro. Divides entre dos y lo que toque a cada uno. Es conveniente al entrar, revisar piso y todo pues en contrato figura que recibís el piso y lo demás en debidas condiciones. Si no es así comunicar deficiencias por burofax con acuse de recibo (que quede constancia) sino al final os exigirán el pago de todos los desperfectos. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Prorratearlo?
    Claro que para eso tenéis que haber leído el contador al entrar en el piso.
    Calculáis cuánto es lo vuestro y pagáis eso.
    Si no leísteis... no queda otra que prorratear por días.