Inma A.

casero/a

¿Qué procedimiento debo seguir si mi inquilino ha abandonado el piso sin notificármelo y sin pagarme varios meses?
Ayer descubrí que mi inquilino se ha marchado dejándome a deber bastante dinero además de recibos de suministros.

¿Debo denunciar primero a la policía y luego al juzgado o con el juzgado ya es suficiente? Ya le había enviado una carta certificada notificándole que lo íbamos a demandar, pero ya ni siquiera la pudo recoger porque ya se habría marchado, de hecho como tampoco pagaba la luz hace más de 20 días que se la habían cortado.

¿Qué debo hacer? Es muy urgente. Gracias.
  • Preguntado por: Inma A.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La realidad es que deberías demandar en el juzgado el desahucio (para poder tomar posesión del piso legalmente) y las rentas impagadas.

    Eso puede tardar varios meses y encima si el inquilino o no aparece o es insolvente (si es solvente al final acabas cobrando) te habrá costado una pasta tanto en abogados como en lucro cesante por tener el piso vacío.

    Esa es la única opción legal.

    Si tú estás completamente seguro de que se ha ido... el riesgo de que te equivoques sería una denuncia por allanamiento y quizá por robo (puede aparecer y denunciarte diciendo que había dinero en el piso).