jesica25

inquilino/a

Mi casera no me ha querido hacer el contrato legal tampoco me kiere firmar los recibos, ¿cuando le pago la puedo denunciar?

soy madre soltera me dan la ayuda de emacipacion y x culpa de ella no la puedo pedir ,ahora me voy del piso pero le dejo a deber casi 3 meses y no se como se tomara k me vaya ni como llegar a un acuerdo cn ella xk ahora no tengo el dinero pa pagarle aunk no me niego pero si va a malas kiero saber k derechos tiene?

  • Preguntado por: jesica25
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jessica:

    1º) Si su arrendadora no accedía voluntariamente a plasmar por escrito los acuerdos verbales alcanzados, debió conminiarla a hacerlo extrajudicialmente (una demanda de conciliación suele funcionar).

    2º) Nunca debió acceder a pagar la renta sin que dicho pago constara acreditado documentalmente. Ahora poco o nada puede hacer al respecto.

    3º) Intente llegar a un acuerdo para rescindir el contrato y pagar las rentas adeudadas de forma fraccionada.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • manuel josé

    casero/a

    ¿TIENES CONTRATO,AUNQUE SEA EN  UNA SERVILLETA DE PAPEL, FIRMADO POR AMBOS?.  Si es así vale,incluso  el contrato verbal es válido.  Págale por mediación del banco, así  el justificante de pago del banco será suficiente.   Tú sólo  puedes rescindir el contrato suponiendo lo hayas  hecho por un año o menos,  comunicando  por burofax conb acuse de recibo 30 dias antes de finalizar cada anualidad o prórroga.  Si marchas  antes de finalizar el contrato  o cada una de sus prórrogas es incumplimiento de él y SON MUCHOS GASTOS, si  te  demanda judicialmente.  Mejor negociar.  MAS VALE UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN PLEITO.

    También es suficiente la firma de ambas con total conformidad y  NADA  PENDIENTE DE PAGO NI RECLAM,ACIÓN  ALGUNA   ENTRE AMBAs.

     También tiene el derecho al cobro de la renta.  Un juez sólo mira si le pagaste,nada más.

    El contratoi vale aunque no lo legalizara,podrán sancionarle pero nada más.  También  si quisiérais ambas  hacer un nuevo contrato  con depósito de la fianza mensual en el organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma ( 1 mes si es vivienda).  saludos,