karmelita

inquilino/a

¿He de dejar las paredes del color que estaban cuando deje la casa en la que vivo?

Estaban blancas y ahora están de colores. Muy bonita, por otra parte, que todo hay que decirlo.

No se dice nada al respecto en el contrato ni en ningún otro documento.

Es una vacilada de ambos (arrendador y abogado) o es así reralmente?

Gracias

  • Preguntado por: karmelita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, no es que me disguste el morado.

    De hecho tengo en casa dos habitaciones en violeta.

    Pero reconoced que es un color difícil (de los que no gustan a todo el mundo)

    Y ya el rojo no digamos... Mr. Big (el novio-amigo-amante de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York), pintó su dormitorio de rojo... y chirriaban un poquito los dientes... ¡Y eso que estaba sólo en la tele!

    Karmelita, si la pintura está en buen estado... yo insistiría un poco, y le diría a la casera ... "espera un pelo" deja que vengan nuevos inquilinos.

    Si no les gusta, te lo pinto blanco o caquita, pero ¿Y si les gusta? ¿Por qué vas a hacerme gastar el dinero si IGUAL LES ENCANTA?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    Es una cuestión muy subjetiva, lo que a ti te resulta muy bonito, puede no parecérselo a tu arrendador, a mi personalmente me encantan las paredes moradas y a Amparo parecen horrorizarle (;-P)

    Por ello, y como norma general, se debe entregar el piso en las mismas condiciones en que se recibe, salvo consentimiento expreso del arrendador. Como ves, no es ningún "vacile".

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • karmelita

    inquilino/a

    El salón es morado y naranja: fantástico. Luz y tranquilidad.

    El pasillo que es estrecho lo he pintado naranja.

    La habitación de invitad@s tiene una pared morada, otra roja y la zona de la ventana naranja.

    Mi habitación moradaa y turquesa: francamente linda.

    Son mis colores favoritos y la casa está preciosa: da gusto entrar; cuando alguien llega se queda encantadísimo de la casa tan llena de color y de alegria.

    La tendré que dejar blanca o color "caca" que es como él la tenia y como le gusta. Intentaré hacerlo feliz.

    Gracias por tu respuesta

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hace falta que lo diga el contrato, lo dice la LAU:

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_23

    Lo que sucede es que, salvo que hubieras pintado en colores "difíciles" (morado, gris oscuro, negro, rojo..) tu arrendador sería un auténtico tiquismiquis si protesta.

    Vamos, yo estaría encantada... Pero de todo hay en la viña del Señor...

    ¿Es que has pintado en ESOS colores?

    Saludos - Papeleos Alquiler