carinae

inquilino/a

¿Qué pasaría si me quedo sin trabajo y tengo que finalizar el contrato antes del años? ¿Puede demandarme?

Hola, voy a alquilar durante un año un piso. Pero siempre existe la posibilidad de que no llegue al año en el puesto del trabajo. ¿qué pasaría si me quedo sin trabajo y quiero dejar la vivienda? ¿puede demandarme el arrendatario?

Muchas gracias

  • Preguntado por: carinae
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

     Después de las acertadas respuestas anteriores ,hazte la pregunta al revés

    ¿Qué pasaría si el casero te intenta echar a la calle al tercer mes,podría demandarle?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los contratos se firman para cumplirlos, por lo tanto, si lo incumple, la otra parte le podrá pedir una indemnización económica por incumplimiento.

    Se puede pactar una penalización por incumplimiento y reflejarla en el contrato, por ejemplo pagar una semana de alquiler por mes que falte para cumplir el año. O una penalización de un mes de alquiler por incumplimiento.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    El casero nada tiene que ver con tu trabajo ni tiene culpa niguna. Evidentemente si rompes el contrato te podrá demandar y tendrás el juicio perdido desde antes de empezar.

    Si llegase el caso, lo propio es llegar a un acuerdo con el casero y dejarlo por escrito.

    Aun asi, es necesario que dispongas de una cantidad de ahorro para eventualidades.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x