destello

casero/a

mi inquilino se va y no quiere pagar el ultimo mes que hago

el dise poque el dia 1 de abril 2012 me dio el  el arriendo de 400  lleva en el 17 mese  de sucupa en cotubre 30.y me pago  agosto 30 hasta 30de septiembre. seva el 30 octubre y no a pagado el 30 sep al 30 octu yo le dije que tiene que pagar comun icorriene el dise que  yo le debo a el que hago  si tiene que pagar el se va por su propia cuenta yo en ningun momento le dije que desucupe  gracias por su respuesta

  • Preguntado por: destello
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes dos opciones, no aceptar las llaves y demandarlo por impago, o bien redactar un documento de fin de contrato que firméis ambas partes aunque sea en desacuerdo a lo allí reflejado y acudir a los juzgados.

    Te recomiendo que si está decidido a hacerlo, acudas a un abogado con toda la documentación, ya que es importante hacer los pasos bien para luego poder reclamar.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu inquilino no puede dejar el piso hasta cumplir el segundo año del contrato, por tanto, si se va, no le firmes la resolución del contrato ni aceptes las llaves, tienes que demandarlo para que te pague los alquileres hasta finales de Marzo de 2014, salvo que te indemnice ahora y tu quieras aceptarlo.

    Es conveniente que acudas a un abogado para que disuada a tu inquilino o llegue a un acuedo que te convenga,