Lidiam

inquilino/a

¿Qué consecuencias tiene que deje la vivienda en la que estoy como arrendadora?

Tengo una vivienda alquilada a una entidad bancaria desde hace 6 meses. Cuando entramos entregue 400 euros de fianza y 800 de deposito, pero todavía no me han pasado ninguna mensualidad.

El problema es que la vivienda tiene muchos desperfectos (suelo hinchado, a la nevera se le sale el agua,hay una persiana rota...), la llave del portal no funciona y muchas veces nos toca entrar por el garaje, el telefonillo no funciona desde hace 2 meses, etc. La finca entera es de la entidad bancaria, por lo que ellos deberían encargarse de estos asuntos, pero o hacen pequeños arreglos que duran 2 semanas y luego se vuelve a romper, o en el caso de los desperfectos dentro de la casa no responden.

  • Preguntado por: Lidiam
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Lidiam ha sido el primero en contestar
  • Lidiam

    inquilino/a

    Pero es que además el contrato estaba mal redactado. El nombre de mi marido no era correcto (el contrato está a nombre de los dos) y nosotros teníamos una cláusula por la que teníamos dos meses de carencia al final del contrato y ponia algo así como "habrá dos meses de carencia al final del contrato, es decir en la mensualidad de Abril", cuando en realidad debería decir Marzo y Abril. Nos dijeron que firmáramos y que ya añadirían ellos un anexo corrigiendo los errores. El contrato se envió al banco para que lo firmaran allí también y nos debería haber llegado a casa, pero no nos ha llegado ni corregido ni sin corregir. Por este motivo, no hemos podido solicitar ayuda del alquiler y además creemos que la fianza no se ha depositado donde corresponde.

    Hoy he visto el banco y ya han pasado todos los recibos por valor de 2000 y pico euros, pero como no había suficiente los han devuelto.

    Me gustaría saber qué ocurre si decidimos marcharnos del piso. ¿Qué me pueden reclamar y qué no? Y si todos esas irregularidades me benefician en algo.

    Muchas gracias

    • Respondido por: Lidiam
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Pero antes confirme el motivo de por qué no le han pasado al cobro ninguna de las mensualidades, debería haberlas abonado, salvo que el contrato establezca períodos de carencia.

    www.desalvador.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si ya ha estado 6 meses en el inmueble puede desistir del contrato (art 9 lau) avisando con un mínimo de 30 días de antelación.

    pero la devolución de la fianza y el depósito. Ya es otra historia

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Lidiam

    inquilino/a

    CONTINUA

    Además, cuando firmamos el contrato había un error en el nombre de mi marido (el contrato está a nombre de los dos) y un error en la redacción del contrato (ponía algo así como: El inquilino no deberá pagar las dos última mensualidades del año, es decir, no pagará en Abril - era una promoción en la que los dos últimos meses del contrato no pagábamos, y evidentemente debería poner Marzo y Abril). Dijeron que lo firmaramos y que añadirían un anexo corrigiendo esto, pero a día de hoy no hemos recibido ningún contrato firmado por parte de ellos, ni corregido ni sin corregir. Por este mismo motivo, no hemos podido pedir ayuda del alquiler. Además, creemos que no han hecho el depósito de la fianza donde corresponde.

    La cuestión es que por todos estos motivos queremos marcharnos de esta vivienda a la mayor brevedad posible y me gustaría saber cómo hemos de hacerlo y qué consecuencias tendrá para nosotros. ¿Qué nos pueden reclamar y qué no?

    • Respondido por: Lidiam
    • Hace 9 años
  • Lidiam

    inquilino/a

    Además, cuando firmamos el contrato había un error en el nombre de mi marido (el contrato está a nombre de los dos) y un error en la redacción del contrato (ponía algo así como: El inquilino no deberá pagar las dos última mensualidades del año, es decir, no pagará en Abril - era una promoción en la que los dos últimos meses del contrato no pagábamos, y evidentemente debería poner Marzo y Abril). Dijeron que lo firmaramos y que añadirían un anexo corrigiendo esto, pero a día de hoy no hemos recibido ningún contrato firmado por parte de ellos, ni corregido ni sin corregir. Por este mismo motivo, no hemos podido pedir ayuda del alquiler. Además, creemos que no han hecho el depósito de la fianza donde corresponde.

    La cuestión es que por todos estos motivos queremos marcharnos de esta vivienda a la mayor brevedad posible y me gustaría saber cómo hemos de hacerlo y qué consecuencias tendrá para nosotros. ¿Qué nos pueden reclamar y qué no?

    • Respondido por: Lidiam