lolalencob

inquilino/a

El dueño del piso se niega a devolverme la fianza, dejo el piso por peticion de él ya que lo necesita, ¿qué puedo hacer?
Llevo 3 años de alquiler con contrato (el dueño no declara lo que pago porque se hace en mano), el mes pasado el dueño me avisó que tenía que dejar el piso porque lo necesitaba, hoy al quedar para devolverle las llaves y recuperar mi fianza me encuentro que el dueño entra en el piso sin estar yo, se niega a darme toda la fianza, me insulta.En este caso la policía me aconseja que esto se solucione por juzgado, necesito saber yo qué tengo que perder? qué puedo pedir? he dejado el piso pintado limpio y en condiciones. El dueño nunca me ha dado recibo de lo pagado mensual aunque yo siempre he tenido testigos del pago efectuado. Las llaves no se las he devuelto en vistas de su actitud agresiva. Muchas gracias
  • Preguntado por: lolalencob
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberías tener un documento de fin de contrato. De otro modo, encima de que no te quiere devolver la fianza, podría reclamarte las rentas mensuales como si siguieras viviendo en el piso.
  • lolalencob

    inquilino/a

    Documentación no ha habido ninguna para que me vaya, todo verbal muy insistente con sus llamadas, el contrato inicial fue de 1 año que se renovó a 5 (yo llevo 3) y las llaves finalmente las he enviado por correo certificado. El día de la entrega como fue tan agresivo y le encontré dentro del piso no se firmó nada y fui directamente a la policia. Muchas gracias.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A menos que en el contrato de arrendamiento se contemplara la posibilidad de no renovar el contrato por necesidad del piso para vivienda permanente del propietario, puedes seguir en el piso 2 años más.

    ¿Qué documentación habéis cruzado para que te vayas del piso? ¿Cuándo cumpe años el contrato? ¿Habéis firmado algo el día de la entrega de llaves "fallida"?