Maria

inquilino/a

Pasado el año de contrato
Hola a todos. Tengo una pregunta... El 10 de mayo de 2015 entré como inquilina. Y a día de hoy tengo casi cerrado un piso para irme con mi pareja a finales de diciembre. Me gustaría saber si tendría penalización por irme. Quiero avisarle con 1 mes de antelación pero tengo entendido que cuando pasa el año de contrato y ninguna de las partes dice nada se prolonga un año más... Entonces mi duda es.. Si mi contrato va de mayo a mayo y estamos en noviembre... Tendría alguna penalización???
Gracias de antemano!
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el contrato era de un año, podrá irse con el simple preaviso de 30 dias. Si el contrato era de más de un año, tendrá que pagar 1 mes de renta por cada año de incumplimiento de contrato, o bien de la parte proporcional si el incumplimiento fuera de menos de un año.-
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María si su contrati es de 2015 tiene derecho a desitir, darlo por terminado, cuando le parezca, preavisando con treinta días de antelación, solamente podrán penalizarle, si así aparece previsto en el contrato, con un mes de alquiler por año que deje sin cumplir. Pedro Hernández Olmo, abogado