AnaBelenCastilla

inquilino/a

¿Puedo rescindir mi contrato de alquier antes de tiempo sin coste para mi por culpa de las humedades?

Llevo desde mayo en un piso de alquiler y ya llevo varios intentos de que el casero me arregle las humedades qeu hay en las paredes y que hace que hasta la pintura se caiga y se hago sobrehumano el olor a humedad de la casa.

el casero sabe del problema pero no se hace cargo ya que dice que el problema es de la comunidad vecina...

he decidio decirle al casero que me voy del piso y éste quiere cobrarme hasta el final del contrato porque me voy antes e que finalice.

¿es esto legal? ya que me voy porque no me quiere arreglar los desperfectos de las paredes y las humedades??

gracias

  • Preguntado por: AnaBelenCastilla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las respuestas anteriores y recuerdo a AnaBelen que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes notificarle las deficiencias fehacientemente, y la necesidad de la reparación, y si no accede a la reparación, deberás acudir a loz juzgados para conseguirlo.

    Para poder irte antes de tiempo, debes llegar a un acuerdo con el arrendador, o bien conseguir que lo dictamine un juez.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si quieres marcharte antes, deberas acudir a la via judicial para que sea el juez quien determine la finalizacion del contrato. En el procedimiento deberas probar lo que manifiestas, con ayuda de un informe pericial.

    Necesitaras abogado y procurador.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es