usuario eliminado

¿Puedo marchar antes de que finalice el contrato ??

El piso que está encima del mío, se ha incendiado quedando completamente destrozado. La estructura está dañada y han tenido que apuntalarlo. El olor es insoportable. Yo no alquile el piso en un edificio en estás condiciones. Debido a mis problemas de salud crónicos, el piso que ocupo me está  perjudicando y estoy de baja. ¿Puedo marcharme y buscar otro piso que no me perjudique o tengo que quedarme? Aún no he hablado con el administrador,pero teniendo en cuenta que soy un inquilino que nunca ha dado problemas y siempre ha pagado religiosament. Me temo no quiera que marche, ahora que tiene la fachada dañada y la escalera, puesto que no creo que lo alquile por el precio que me tiene puesto a mi. Estoy muy angustiada en este piso ahora mismo. Gracias por su tiempo. Atentamente.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debería pactar con el administrador una salida, de no ser asi la única solución viable es la judicial. Quizá le sería de utilidad contratar a un abogado para que "negocie" esa salida.

    Si la vivienda es inhabitable, deberá certificarlo, y acreditarlo, lo que supone contratar un peritaje. Si es así, si las obras para ser habitable duran más de 20 días, el arrendador deberá indemnizar en proporción de la vivienda que no se haya podido utilizar. Es decir, en caso de tener que irse fuera mientras se arregla, terminaría por tener una renta "0 €", pero nada más.

    • Respondido por: Crazyh