YurIko

inquilino/a

¿Puede mi casera negarse a devolverme la fianza?

Hola a tod@s,mi contrato inicial era de 6 meses renovándose automáticamente hasta el año y luego seria anualmente, me quedan 2 meses para hacer 1 año y hace 1 mes le dije a mi casera que este mes m tendria que ir, pues tengo problemas con la empresa en la que trabajo y llevan 4 meses sin pagarnos.

En principio no me puso ningun problema e incluso parecio superpreocupada por mi situacion ya que soy madre soltera. Pero cual seria mi sorpresa que cuando yo ya he sacado todas mis cosas del piso va ella y me reclama cosas del piso que ya estaban asi cuando yo entre, tengo a mi hermana y amigos de testigo de cuando me ayudaron a limpiar el piso cuando entre. Incluso el lavamanos parece que gotea 1 poco la tuberia, el piso es muy viejo, y la verdad que yo no me habia percatado y me reclama a mi las reparaciones, ¿puede hacer eso? Estoy muy preocupada ya que no me parece justo y no tengo dinero, contaba con lo de la fianza para ir tirando.

Gracias.

  • Preguntado por: YurIko
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por eso es tan importante que quede constancia por escrito de todos los desperfectos que tiene la vivienda....si no lo reparan, por lo menos no podrán echarte la culpa.

    Siento muchisimo que te pase eso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es facil ya que el arrendaor inicialmente "tiene la sartén por el mango" y si se niega a devolver la fianza tendrá que acudir a los Tribunales, eso es lento y caro.

    Lo siento.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)