Irene

inquilino/a

Puedo dejar el piso si no he llegado a entrar
Hola, en junio firme un contrato para alquilar una habitacion de un piso, el cual empezaba a partir del 1 de septiembre. En el ya habia tres chicas  desde hacia un año viviendo y una de ellas se iba por lo que la habitacion se quedaba libre (habitacion por la que yo me interese). Cuando firme el contrato la chica que se iba aun tenia en su poder las llaves porque aun le faltaban cosas por llevarse, pero me dijeron tanto "mis compañeras" como el casero que en septiembre tendria las llaves. Ya es septiembre y la chica no entrego las llaves, no saben cuando va a volver para entregarlas y yo empiezo las clases y no tengo ningun sitio al que ir, dado que ni el casero ni las compañeras se hacen cargo. Teniendo todo esto en cuenta, y sin haber pisado el piso, unicamente cuando me lo enseñaron en junio, ¿podria romper el contrato? ¿Y en el caso de hacerlo, tendria que pagar alguna indemnizacion o me devolverian la fianza (solo pague la fianza)?
  • Preguntado por: Irene
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata los hechos más bien parece que tendrían que indemnizarla a usted por incumplimiento de contrato