lorena_npd

inquilino/a

El no arreglo del agujero de la campana de la cocina. ¿Es motivo para rescindir el contrato?
Yo alquilé la casa hace 1 año y medio y desde entonces espero que arreglen el agujero de la campana en el techo de la cocina. Cuando vinieron a ver la casa me dijo el perito que con ese agujero no podían dar el OK (por la emisión de gases), pero que confiaban que el dueño lo arreglaría. Nunca lo hizo, ¿yo puedo resindir el contrato por eso?
  • Preguntado por: lorena_npd
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • lorena_npd

    inquilino/a

    Gracias por responder...!!
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Uno no rescinde el contrato. Se demanda la rescisión del contrato, y el juez es quien decide.

    Los motivos por los que un arrendatario puede pedir la resolución del contrato son la no realización por parte del casero de reparaciones que afecten a la habitabilidad de la vivienda, o la perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda.

    Necesitarás abogado y procurador.