TXIQUI

inquilino/a

¿Puedo dejar antes de tiempo el piso por motivos de ruido? ¿Pero me devolverán la fianza de dos meses?
Hace poco alquilamos un apartamento, y no lo sabíamos que dos calles atrás habían pubs, no se puede estar de noche y encima todos los borrachos pasean por nuestra calle hasta las tantas. Dejamos dos meses de fianza, con contrato de un año,de particular a particular.
  • Preguntado por: TXIQUI
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Sería incumplimiento de contrato. El casero podría presentar una demanda judicial y la sentencia suele ser el pago de rentas hasta final de anualidad o hasta que el arrendador alquile de nuevo el piso. Al no finalizar contrato, no procede la devolución de fianza. La fianza es para cubrir posibles desperfectos o consumos pendientes. Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no, el ruido de dos calles atrás no es uno de los motivos que contempla la LAU para demandar al juez la resolución anticipada del contrato.
    Deberás negociar con el casero, y bien llegar a un acuerdo de indemnización o encontrar otro inquilino para el piso que te liberaría de pagar nada.