Salus

inquilino/a

Buenos días:tengo un contrato de alquiler por 1 año, desde 18/12/14, quiero cancelarlo. En el contrato hay pactado 1m de alqu

¿Que causas pueda utilizar? ya que lo demás esta sujeto a la ley de arrendamientos.

Comentar que  hay cosas dentro del inmueble que no funcionan, eran vicios ocultos(persianas que no bajan, o suben más).

Es necesario que sino lo contemple el inmueble tenga que permanecer un periodo minimo?.

Gracias

sperezg@msn.com

  • Preguntado por: Salus
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede resolver el contrato cuando cumpla 6 meses, avisando con 30 dias de antelación.

    Si hubiese penalización en el contrato por incumplimiento del primer año, esta no podrá ser mayor a la parte proporcional de 1 mes por año de incumplimiento, o sea, que en su caso sería del 50% de lo que paga al mes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    6Meses  Revise el contrato por si tuviera cláusula penal