DAVID PEREZ

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso de alquiler donde vivo desde hace 17 meses, todos los pagos están al día y di una fianza?

Textualmente dice:

Duración del contrato. El presente contrato de arrendamiento tiene una duración de un año, a contar desde el día 1 de enero del 2011, siendo prorrogable por periodos anuales hasta alcanzar un plazo de cinco años. Dichas prórrogas serán de carácter obligatorio para la parte arrendadora y voluntario para la parte arrendataria, a no ser que avise fehacientemente con tres meses de antelación a la finalización del primer año o durante cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

Concluido el período contractual  pactado, el contrato se prorrogará por períodos anuales, mientras que ninguna de las partes notifique  fehacientemente a la otra, con una antelación de tres meses su intención de resolver el contrato. A efectos aclaratorios se conviene  que el presente contrato solo podrá ser prescindido cuando termine el primer año de vigencia o finalice cualqiera de sus prórrogas anuales convenidas, pero nunca antes de transcurrir lo anteriormente descrito.

  • Preguntado por: DAVID PEREZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Firia

    inquilino/a

    Pues yo me he ido de pisos a los 10 meses, teniendo contrato de 1 año, y estando por inmobiliaria y no me hicieron pagar nada. El propietario me dijo que como habia sido buen inquilino que me lo perdonaba, pero estoy seguro de que si hubiese podido tirar de algun lado para quedarse con la fianza o algo asi, y mas teniendo a la inmobiliaria para asesorarse, lo hubiese hecho.

    • Respondido por: Firia
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes dejarlo cuando vaya a cumplir 24 meses, siempre que avises fehacientemente al menos con 30 días de antelación.

    lo de los 3 meses es una barbaridad. La ley dice 30 días, y no importa que te hayan obligado a firmar 3 meses. Son 30 días. Pero eso sí, previos al cumpleaños del contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.