anvun122

inquilino/a

Qué posibilidades tengo de que el casero me devuelva la fianza si se abonó en negro? Tengo todas las pruebas de emails.

El 31 de Octubre abandone el piso de alquiler y la casera me aseguró que me devolvería mi fianza y ahora no quiere hacerlo. Esa fianza se abonó en negro en su momento pero yo tengo todos los emails en los que me la solicitaba y se da por hecho que se abono. Incluso ella no lo declaró a Hacienda.

Le dejé el piso impecable y ahora le estoy presionando pero no se que hacer para que me la devuelva. Por otra parte, ella me ha paggado por voluntad propia la factura de basuras y agua (tributo) trimestralmente y me temo que ahora me la reclame.

No sé si debo olvidarme de recuperarla. Tengo también emails en los que se prueba que a veces le solicitaba reparaciones y me ignoraba o me decía que no me lo iba a arreglar y de testigos tengo a los vecinos del inmueble.

Siempre ha sido muy mala gente y aunque intenté dejarle todo impecable, me temo que no voy a recuperar los 400€ de fianza.

gracias por la ayuda

  • Preguntado por: anvun122
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una VPO no tiene un trato distinto a estos efectos, neecsida de firmar el fin de contrato, sin embargo si como parece ser por los indicios, su casero la ha alqiulado fuera de la legalidad, está expuesto a una importante sanción.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • anvun122

    inquilino/a

    Y si el piso es de vpo, también?

    • Respondido por: anvun122
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/