sergiogarbel

inquilino/a

¿Puedo hacer un contrato de cesión del arrendamiento únicamente por un mes?

Hola y gracias de antemano. He estado leyendo la LAU y mirando por internet pero no encuentro la respuesta. Yo soy arrendatario y me voy a ir de mi ciudad por 3 meses pero me gustaria mantener el piso a mi vuelta. La propietaria no quiere perder ningun mes de renta y si lo dejo, lo alquilaría cuanto antes. Pero sí que me permite que durante esos tres meses el piso lo ocupe otra persona y que esa persona pague la renta. Lo queremos hacer todo legalmente, pero he visto que con un contrato de subarriendo no se podría hacer porque el subarriendo sería total. Por eso mi pregunta es si se puede hacer un contrato de cesion del arrendamiento por unos determinados meses de duración y que transcurrido este tiempo yo vuelva a ser el arrendatario. ¿O la única solucion sería anular mi actual contrato, que la dueña haga uno nuevo a los nuevos inquilinos y que después me vuelva a hacer otro a mi?

Mil gracias

  • Preguntado por: sergiogarbel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo único que puedes hacer para mantener la vivienda es seguir pagando el alquiler durante esos tres meses. Como la propietaria te da permiso para que subarriendes ( debes tenerlo por escrito), una solución es que subarriendes una habitación por 3 meses, para que si al menos te paguen parte de la renta.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sergio:

    la respuesta a la pregunta que consta en su encabezamiento es negativa.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl