frustrado

inquilino/a

¿Qué opciones hay para reclamar la devolución de la fianza al fin del contrato si el propietario se niega a pagar sin motivo?

El propietario del piso se niega devolver la fianza del piso a pesar de haber dado el visto bueno al estado de lo mismo en el acto de entrega de llaves. Además, no contestan emails, no devuelvan llamadas, y no aparecen a reuniones citadas en sus mismas oficinas.

Entiendo de los vecinos que es su comportamiento típico.

¿Tengo que pagar un abogado, o hay asociaciones de defensa al consumidor, defensa de inquilinos, etc.?

  • Preguntado por: frustrado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede instar un monitorio para lo que no necesita abogado, pero si se oponen deberá buscar un abogado que lo defienda, salvo que la cuantia de la reclamación permita actuar sin abogado

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/