jrgrevilla

inquilino/a

¿Es legal alquilar un piso antes de formalizar la finalización del contrato con el anterior inquilino?

Despues de 1 año y 8 meses de alquiler he pactado con la propietaria dejar el piso antes de tiempo. La avisé 1 con mes de antelación, vía mail, y he dejado el piso el 20 de mayo (en mayo abone la renta completa del mes). A día de hoy no tengo ningún documento firmado de rescisión de contrato y de hecho sigo teniendo las llaves del piso a pesar de que ya vive otra persona. El piso ha sido realquilado con fecha 01 de Junio, sin embargo no me devuelven la fianza escusandose en que tiene 1mes por ley para hacer esta devolución. ¿Sigue teniendo este plazo a pesar de haber firmado ya un nuevo contrato? ¿Está mi contrato anulado por el hecho de haber firmado uno nuevo? ¿Tiene validez el nuevo contrato firmado?

En definitiva, no se si puedo utilizar esto para presionarla y que me devuelva antes la fianza

Disculpad tanta pregunta seguida y muchas gracias de antemano por la ayuda.

  • Preguntado por: jrgrevilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienen un mes para retener la fianza, ya q de ella habrá q restar los gastos de agua, luz, gas... q llegan en las siguientes facturas, cuando ya no estás ahí, pero que comprenden el tiempo pasado. Haya firmado un contrato nuevo, haya vendido la casa o haya hecho lo q sea. 30 dias.

    Lo de los contratos... si la denuncias por eso, a ti te pueden denunciar por impago y reclamarte las mensualidades. Aquí los dos lo habéis hecho mal

    • Respondido por: Crazyh