planta 11

inquilino/a

¿Pueden descontarme 500€ de la fianza por pintar el piso después de irme?

Después de irme del piso el 30 de octubre de 2011, estuve reclamando la fianza por teléfono durante 3 meses. El 1 de febrero les mandé un buurofax reclamando la fianza, dándoles un plazo de 1 semana para que hicieran el ingreso. Lo hicieron exactamente a la semana pero con 500€ menos en concepto de limpieza y pintura. ¿Es legal? ¿Puedo reclamarlo? En el contrato no pone nada de pintar el piso luego y además era un piso enano de 40m2, con lo que me parece excesivo. Muchas gracias.

  • Preguntado por: planta 11
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues ir al juzgado y poner un monitorio, ya que tienes bastantes posibilidades de ganarlo.

    De hecho, lo que argumentan, tendrían que haberlo puesto en el documento de finalización de contrato, y podría muy bien ser considerado uso ordinario. Habría que ver si pueden aportar fotografias de la vivienda para justificar esa "necesidad" y, obviamente, necesitarán aportar la factura.

    Otra posibilidad, que es la que yo haría, es pagar a un abogado para tramitarme directamente un juicio verbal.  Supongo que por unos 50-60€ podrás pactarlo, y te ahorrarás que se opongan al monitorio.

    Deberías reclamar esos 500 € y mostrar tu disconformidad con lo que te han abonado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • planta 11

    inquilino/a

    No me dan facturas ni nada de nada. Pasan de mi completamente, estoy por meterlos un monitorio pero no sé tengo posibilidades. He leido el contrato y dice que el piso hay que dejarlo en las mismas condiciones, no pone nada de pintura ni de limpieza y puedo asegurar que lo dejé limpio, porque de hecho pagué a una chavala para que me lo limpiara mientras me mudaba.

    Tengo una madre enferma y que fuma bastante y la excusa que em ponene es que las paredes estaban manchadas de tabaco. ¿Que hago?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En españa no hay obligación de pintar ni limpiar la vivienda al abandonarla, a excepción de que hayan cosas del tipo pintadas de rotulador, bolsas de comida podrida, etc...

    Creo que, aparte de lo aconsejado por Jan, llamaría para decirles que empezaba a estar harto de esa tomadura de pelo, y que, o me lo abonaban o se lo pedia judicialmente.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola planta:

    Contacte con sus exarrendadores y solicíteles que le envíen copia de las facturas. Con las mismas acuda a un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos quien con la documentación - contrato y facturas - y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la viabilidad o inviabilidad de reclamar la parte detraída (restada) de la fianza.

    Lamento no poder ser de más ayuda.

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para la próxima, recuerde que a quien le interesa tener ese documento firmado es al inquilino que deja pendiente la fianza.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • planta 11

    inquilino/a

    Firmé un documento de entrega de llaves, pero no recuerdo que pusiera nada del estado del piso. No me dieron copia

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola planta:

    ¿firmó algún documento donde se recogiera el estado de la vivienda en el momento de devolver las llavves y abandonar la misma? .

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl