Manuel

casero/a

Propietario no quiere hacerse cargo de suministros
Buenos días, finalicé mi contrato de alquiler el 31 de Agosto. Firmamos la devolución de la fianza (el IVIMA ya me la ha devuelto ya que directamente indicó mi número de cuenta para la devolución) y hasta ahí todo correcto. Los suministros de luz y gas estaban a mi nombre y supuestamente el propietario solicitó cambio de titularidad de ambos el día 3 de Septiembre. El 1 de Octubre ha vendido la casa. Hasta el día 8 de Octubre se me ha facturado luz y, el contrato de gas, todavía no se ha cambiado de titular aunque ya he solicitado la baja para que dejen de facturar a mi nombre y parece que los nuevos propietarios sí que han solicitado el alta con otra compañía. He hablado con el propietario (ex-propietario a día de hoy) y me dice que no va a hacerse cargo de ningún consumo y me ha empezado a soltar un listado de desperfectos que ha visto en la vivienda que, cuando se hizo la revisión antes de firmar la finalización del contrato, entrega de llaves y devolución de la fianza, nos dijo que todo estaba perfecto.
También me dice que le debo la parte proporcional de la tasa de basuras hasta el 31 de Agosto.
¿Hay alguna forma de reclamarle la parte proporcional de los consumos? ¿Es cierto que tengo que pagarle la parte proporcional de la tasa de basuras a pesar de ni tan siquiera enseñarme el recibo (porque perfectamente se lo ha podido dejar a los nuevos propietarios y me quiere sacar el dinero)?
Gracias.
Un saludo.
  • Preguntado por: Manuel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo escaso de las cuantías a reclamar hace inviable una reclamación judicial para recobrar esa parte proporcional que usted pretende