Braum

inquilino/a

¿puede el casero quedarse la fianza aún cumpliendo el inquilino con lo pactado?

¿como se regula la devolución?
¿de q forma la podemos exigir cuando x su beneficio no la quieren devolver alegando motivos sin fundamento?
Tras 13 años de buen comportamiento nos hemos ido a otra vivienda más económica y nueva ya q en 40 años del piso nunca se ha hecho ninguna mejora. Con el CONSENTIMIENTO del casero hemos ido mejorando el suelo cambiando la moqueta vieja x parquet, cambiando electrodomésticos y muebles sin el casero aportar nada. Tras deslomarnos limpiandola y llevándonos algunos muebles nuestros del dormitorio con SU consentimiento.... ahora y junto con la de la inmobiliaria (q se pone del lado del casero x seguir alquilando el piso) nos dicen q no nos dan la fianza xq la casa no está como nos la alquilaron...y eso q esta mejor. Alegan q no se acuerdan habernos consentido los cambios. El casero nos visitava 1 ó 2 veces al mes al domicilio x amistad y más cuando hacíamos cambios.

  • Preguntado por: Braum
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que dice el contrato de fin de arrendamiento???? Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza Saludos                                                                                                                                Oscar