julicidinha

inquilino/a

Me voy de casa antes de finalizar el contrato por no poder pagar, puedo pagar el ultimo mes con la fianza?

firmé un contrato de un año, llevo tres meses pagando al dia, pero hoy mismo en el trabajo me dieron la fatal noticia, no tengo dinero para pagar ni una mensualidad más, quiero irme de casa por no poder pagar, he avisado al casero y me dice que no me devuelve la fianza, mi pregunta es, puedo pagar el ultimo més con la fianza y dar el contrato por terminado?

  • Preguntado por: julicidinha
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Cuñao

    inquilino/a

    El casero debería entenderlo aunque le cause un problema.

    Intenta buscar inquilinos tú, lo enseñas y se lo dejas apalabrado con alguien (es lo que hacen en algún país por ahi.)

    Suerte.

    • Respondido por: Cuñao
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Irte perdiendo "solo" la fianza, es un buen negocio para ti.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    negocia con tu casero para irte cuanto antes y de la mejor manera posible para todos.

    todo lo que acordeis ponerlo por escrito y firmado (una copia para cada uno).

    Ten presente que tu casero te puede demandar por incumplir el contrato y exigirte una indemnizacion a la que tendrás que sumar las costas del juicio (aunque ahora no puedas pagar esa deuda te perseguirá hasta que tengas para pagarla), con lo que marcharte "hoy mismo" y perder la fianza puede ser un buen trato para ti.

    Lamento tu situacion, pero la unica opcion es intentar negociar con tu casero.