tino17

inquilino/a

¿Puede demandarme si rompo el contrato?

hola buenos dias a todos,no puedo seguir pagando la renta de alquiler por lo cual tengo que romper el contrato sin finalizar la fecha pactada en mi contrato dice que si rompemos el contrato debere pagar 4 meses de renta ¿hasta que punto es eso legal? ¿que hago? dejo de pagar la renta y rompo el contrato o le digo que no puedo seguir pagandole.gracias.un saludo.

  • Preguntado por: tino17
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amigo Tino, Si no puedes seguir pagando, lo mejor que puedes hacer es PACTAR con tu casero y llegar a un acuerdo para entregar la vivienda cuanto antes y evitar demandas y penalizaciones, incluso ayudarle a buscar sustituto.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tino:

    le sugiero que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos con el contrato. El/Ella le assorará sobre la adecuación a la legalidad de la cláusula que menciona.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes obviar la parte del burofax, pues no le veo ninguna utilidad.

    Si no llegas a un acuerdo con la otra parte, esa cláusula punitiva es válida.

    Intenta llegar a un acuerdo con la otra parte explicándole tu situación y llegando a un acuerdo amistoso

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    comunicale por burofax que ya no puedes asumir el pago de la renta y que no quieres dejar de pagarle, por lo que prefieres rescindir el contrato. Si es una persona medio normal, quedará contigo para charlar y negociar tu marcha... supongo que querrá quedarse la fianza.