ana

inquilino/a

me puedo ir de mi piso con la nueva ley sin perder la fianza?
Hola me mude a un piso que es un primero sin ascensor, al lado de la Iglesia y caro pero la zona está muy bien.los contrato fue de 11 meses que lo renove en octubre no me mude porque me quedé embarazada y tuve a la bebe en  noviembre.El caso que me quiero ir del piso en abril hace 6 meses de la renovación me puedo ir si aviso con un mes? Y el mes de fianza no lo pierdo? Es que es muy caro y el ruido de la campaña y las escaleras con un bebe de 3 meses! Ayudarme! Gracias!!!
  • Preguntado por: ana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • ana

    inquilino/a

    La penalización sería pagarle los 5 meses Que me quedan hasta terminar el contrato?
    • Respondido por: ana
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Usted puede desistir del contrato pasados los 6 primeros meses de vigencia del mismo (este requisito lo cumple) siempre que lo comunique fehacientemente al arrendador con al menos 30 días de antelación, y únicamente tendrá que pagar la penalización del artículo 11 LAU 1994 si expresamente se pactó en el contrato.
    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl