asier

inquilino/a

Me fui a los 9 meses de un piso compartido; me han denunciado por incumplimiento de contrato. QUé hago?!

Tengo 21 años. El 21 de septiembre del 2013 alquilé una habitación en un piso compartido de estudiantes. Desde el primer día los compañeros me trataron muy mal. Pague los 10 días de septiembre,  la fianza y el mes de octubre completo

La situación empeoró y finalmente el 15 de octubre me fui al vivir con un compañero de la universidad.

Comunique verbalmente al casero que me iba y le di las llaves. El me dijo que lo sentía y que me devolvería la fianza cuando llegase la última factura de la luz ( entre 4 personas) y de paso firmar la entrega de llaves.

Hasta el día de hoy, a pesar de reclamar, nunca me devolvió la fianza.

Hoy en 2015 me encuentro con una denuncia el mes que viene por incumplimiento de contrato (firme 9 meses) y dice que no sabe cuanto tiempo estuve en el piso (fueron 25 días). Alega que me marche de malas formas, por robar comida a mis compañeros y no limpiar. En definitiva,  que me echaron por mal compañero.

Yo tenía 19 años cuando vine a lleida solo para estudiar la carrera de Biomedicina. No tenía ninguna experiencia en alquileres pero firme yo el contrato. Me fie de sus buenas palabras y tampoco sabia que al entregar las llaves se firmaba un papel.

El chico donde fui a vivir me cobraba pero sin contrato y solo tengo las transferencias que le hicieron mis padres hasta octubre y el testimonio de otro chico que fue a vivir a ese piso poco antes de yo marchar.

Soy estudiante, no tengo un duro y firme yo el contrato. Que me puede pasar? Y a mis padres, si pagaban pero no firmaron nada? Esto es una vergüenza, ya se que no hice las cosas bien por ignorancia pero de ahí a que el estafador pueda mentir de esa manera...

Gracias y siento la extensión pero no se como actuar ante semejante atropello.

  • Preguntado por: asier
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Asier si le han puesto una demanda judicial lo primero que debe hacer es contestarla o buscar un abogado si no sabe o no puede hacerlo solo, si no lo hace así lo condenarán además con costas.

    Ha incurrido en un grave error pagar sin recibo y tratar estas cosas de palabra, lea el DECALOGO DEL INQUILINO para que no le vuelva a pasar.

    Sus padres, al ser vd mayor de edad, ninguna responsabilidad tiene en este asunto.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente