Marisita1

inquilino/a

Se me acaba el contrato de un año el día 1 de marzo y me quiero mudar a otro piso. ¿Debo avisar a mi casero con antelación?

Puedo perder la fianza por esto?

  • Preguntado por: Marisita1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marisita:

    coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No cambia nada.

    los contratos de alquiler no hay que registrarlos en ningun sitio.

  • Marisita1

    inquilino/a

    Gracias. Otra pregunta: el contrato no esta registrado, cambia esto algo???

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debiste haberlo hecho si.

    puedes perder más que la fianza, puesto que al no haber avisado 30 días antes del vencimiento de tu intención de no prorrogar el contrato, el contrato se entiende prorrogado automáticamente por otro año.

    habla con el propietario, y, si se conforma con quedarse con la fianza, será un buen trato para ti.

    pero  no le va a hacer ninguna gracia que le avises con una semana. Ninguna.

    Saludos - Papeleos Alquiler.